Diferentes plataformas en defensa de la sanidad se reunieron hace unos días en la localidad de Reinosa, concretamente participaron en el encuentro: representantes de la Plataforma de la Sanidad Pública de las Merindades (Burgos) Plataforma por la Sanidad Pública Comarcas de Aguilar (Anhelo) , Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de (Palencia), de los trabajadores del Hospital Tres Mares de Reinosa, así como de la Plataforma Cantabria por lo Publicó y sin Recortes y miembros de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Cantabria.
Los objetivos de la reunión fueron: “analizar y poner en común las carencias que en materia de sanidad tienen las nuestras respectivas comarcas; transmitir urgentemente a nuestras consejerías de Sanidad las necesidades que desde hace tiempo llevamos padeciendo; las plataformas y asociaciones tenemos claro que el Hospital ‘Tres Mares’ de Reinosa, por encontrarse a distancias que son asumibles desde cualquiera de las localidades (Merindades y Aguilar) sea nuestro hospital de referencia. Las plataformas y organizaciones seguiremos coordinándonos para impulsar cuántas acciones ciudadanas en aras de conseguir una atención sanitaria de calidad”, apuntan en un comunicado.
En la agenda de las plataformas y asociaciones figura la necesidad de reunirse y trasmitir, a ambas consejerías lo que en asambleas previas en las comarcas se ha decidido, “para lo cual tomaremos contacto con las respectivas Consejerías. Además, desde la Plataforma’ Anhelo’, tenemos un estudio para el Convenio de Colaboración con el Tres Mares, sencillo pero ambicioso”, explica Toñi Merino, presidenta de la plataforma.
Desde las Merindades se puso sobre la mesa reivindicaciones como un centro de especialidades de Villarcayo, unidad de alta resolución, convenios con Cantabria y País Vasco, refuerzo en épocas concretas y sustitución de profesionales.