El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha informado del proyecto para la creación del Centro de Transportes que está previsto se instale en el polígono industrial de la villa norteña. En la actualidad, la Concejalía de Urbanismo ya ha sacado a licitación la primera fase con una inversión de 350.000 euros y se ejecutará en los próximos meses.
Se actuará sobre una parcela municipal con una superficie total 14.362 m2, construyendo la primera fase que incluye el cerramiento completo de la parcela y la urbanización de 5.365 m2.
La financiación de la obra se realiza con la ayuda de Diputación de Palencia a través de la convocatoria de Planes Provinciales.
Según explican desde el Consistorio aguilarense “el polígono industrial se ha convertido en uno de los polos de desarrollo más importantes de la economía castellano-leonesa, gracias a su excelente posición geoestratégica, sus inmejorables infraestructuras y la presencia de importantes empresas agroalimentarias que han apostado por esta ubicación para fabricar sus productos y desarrollar una base logística, lo que convierte a Aguilar de Campoo en la mayor industria galletera de España”.
Además, “el volumen de producción de las citadas empresas implica la continua aglomeración de camiones en espera para la carga y descarga de mercancía, en las calles del polígono por no existir en la actualidad un lugar específicamente habilitado para este servicio”.
Por otra parte, “dada la geolocalización de Aguilar de Campoo con respecto al puerto de montaña de Pozazal (Cantabria), el polígono industrial es utilizado con frecuencia durante los episodios de nieve como aparcamiento temporal de vehículos pesados cuando las condiciones de la vía impiden su circulación”.
El disponer de un punto centralizado de aparcamiento y asistencia en estas ocasiones, “proporcionaría unas infraestructuras con una mejora adaptación a las necesidades de estacionamiento provisional en esa situación”.
Desde el Equipo de Gobierno del PP de Aguilar “vamos a tirar hacia adelante con este proyecto para dotar a nuestro municipio de un servicio importante para el sector logístico y las empresas que están en nuestro polígono y poder ser más atractivos desde el punto de vista industrial y geográfico convirtiendo una parcela sin uso en una Central de Transportes”.