La Asociación de Paraguayos de Aguilar de Campoo organizó hace unos meses una campaña de recogida de abrigos, calzado, juguetes y material didáctico para enviar a Paraguay, en total se recogieron cinco cajas donadas por personas de Aguilar y otros municipios como Barruelo, Salinas, incluso desde La Pernía, Reinosa y Burgos.
“Ha sido muy complicado por el tema del COVID porque una vez que estuvo en Paraguay debido al confinamiento no se podía descargar de la aduana y después hacer el traslado de 500 kilómetros hasta llegar a su destino”, explica Sonia Medina presidenta de la Asociación de Paraguayos de Aguilar.
Desde la asociación quieren agradecer a todos aquellos que han colaborado “en esta campaña de recogida de abrigos para niños y niñas, pero con la generosidad de la gente, además fueron calzados, juguetes y material didáctico. La carga se partió en dos, una parte nuevamente hemos enviado al Hospital Acosta Ñu y la otra al Chaco Paraguayo a nuestros hermanos indígenas”.
Las cajas enviadas desde Aguilar forman parte de un cargamento, que como explica Fernando Allen Galiano, la persona que ha gestionado allí la llegada del material «llevamos 3 camiones y unos 27.000 kilos de materiales (entre ellos, nuestras 5 cajas)».
“La recompensa de ayudar es indescriptible y solo motiva a decir gracias Aguilar de Campoo y comarca por la confianza. Habrá una segunda parte cuando tengamos el reportaje de entrega en el Hospital Infantil Acosta Ñu Paraguay”, concluye Sonia Medina.