La Comisión de Asuntos Sociales, reunida esta mañana ha dado el visto bueno a la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos de la provincia para la realización de obras y equipamientos en locales donde se desarrollen programas dirigidos a conciliar la vida familiar y laboral, 2013. La Diputación destinará 35.000 euros a 19 ayuntamientos de la provincia para la ejecución de obras de reparación o mantenimiento y para equipamiento de aquellos centros donde se desarrollen programas dirigidos a conciliar la vida familiar y laboral, año 2013.
Los ayuntamientos que recibirán la ayuda: Alar del Rey, Astudillo, Barruelo de Santullán, Buenavista de Valdavia; Calzada de los Molinos, Carrión de los Condes; Cervera de Pisuerga; Magaz de Pisuerga; Cisneros; Herrera de Pisuerga, Paredes de Nava; Salinas de Pisuerga; Santervás de la Vega, Venta de Baños, Villada, Villamuriel de Cerrato, Villarramiel y Villaumbrales.
Las ayudas están dirigidas a Ayuntamientos que cuenten con una población inferior a 20.000 habitantes y las inversiones deberán destinarse a dos modalidades: la ejecución de obras menores de mejora, reparación o mantenimiento (modalidad A); y al equipamiento de los locales y dependencias donde se ubiquen los Centros antes señalados o la adquisición de material necesario para el desarrollo de los Programas (modalidad B). La cuantía a conceder en cada ayuda será del 70 % de la inversión, hasta un máximo de 3.500 € en la modalidad de obras y hasta un máximo de 700 € en la modalidad de equipamiento y material.
Esta convocatoria es fruto del compromiso que el presidente de la Diputación, José María Hernández adquirió para conseguir el mejor servicio posible para los más pequeños en el medio rural, en el acto de firma en diciembre de 2012 de los diecinueve convenios del programa Crecemos, incluidos en el Acuerdo Marco de Cofinanciación entre la Diputación y la Junta de Castilla y León, en el que estuvo presente la consejera de Familia Milagros Marcos.