La tasa de paro en la localidad cerró 2022, como una de las más bajas desde que se tienen registros por municipios.
Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán han dado a conocer los datos facilitados por el Gobierno de España, a través de los ministerios correspondientes. En Barruelo de Santullán, a 31 de diciembre de 2022, se contabilizaban 202 afiliados a la Seguridad Social, frente a los 166 del inicio de la legislatura, lo que supone 36 más, y un 17,82 por ciento de incremento.
Con respecto a la tasa de desempleo, y a falta de cerrar los datos definitivos del censo, que podría rebajar el porcentaje aún más, diciembre cerró con 71 desempleados. Tan solo en los años 2006 y 2007 se registraron números inferiores.
El alcalde destaca que, “pese a que la competencia en materia de empleo no es nuestra, estamos trabajando en plantear alternativas de empleo, a esta bolsa de personas que tienen complicado incorporarse al mercado laboral por diferentes circunstancias”. Delgado asegura que “vamos a intentar crear las condiciones para que puedan emplearse, y ofrecer nuevas alternativas para poder generar más y mejor empleo en nuestra localidad”