Durante la visita institucional del delegado territorial, Luis Domingo González, en ambas localidades, estuvo acompañado por sus respectivos alcaldes, el alcalde de Olea de Boedo Miguel Ángel Merino, y el alcalde de Collazos de Boedo, Antonio Herrero, y los vecinos que tuvieron la oportunidad de reunirse en estancias de las dos casas consistoriales.
Durante la visita, además de recorrer las localidades y visitar los locales donde los habitantes de Olea y de Collazos se reúnen y conviven en sus momentos de ocio y durante sus días festivos, el delegado territorial recogió las demandas de los dos ediles.
El alcalde de Olea de Boedo, Miguel Ángel Merino, solicitó la ayuda de la Junta de Castilla y León para realizar un sondeo y aumentar el caudal de agua de abastecimiento. También pidió la colaboración institucional para solucionar problemas estructurales en las cubiertas de la iglesia parroquial de San Juan.
En Collazos, el delegado anunció al regidor, Antonio Herrero, que están próximas a efectuarse las obras del consultorio médico de Oteros de Boedo.
En ambas localidades y durante las respectivas reuniones con alcalde y vecinos, el delegado territorial enumeró las ayudas que la Junta de Castilla y León ha convocado recientemente destinadas al medio rural, sobre todo las ayudas que tienen como principales beneficiarios los municipios pequeños. Explicó las subvenciones de la Junta para mejorar las conexiones a Internet por medio de la banda ancha a través del satélite y las ayudas para aquellos particulares del medio rural que no puedan ver los canales de televisión. Los vecinos de Olea de Boedo y de Collazos de Boedo, también se interesaron por cuestiones vinculadas al ámbito sanitario.