Los alumnos y alumnas de Bachillerato del Colegio San Gregorio han puesto en marcha una iniciativa para mostrar su rechazo a la guerra de Ucrania. Comenzaron el pasado jueves 10 de marzo, cuando se cumplían dos semanas del inicio de la invasión de Rusia a Ucrania, estos estudiantes propusieron al centro escolar que todos fueran vestidos con alguna prenda negra, “como símbolo de nuestro rechazo a la guerra, que está poniendo en riesgo la vida y la libertad de millones de personas”, explica Jaime Maestro.
Ahora han dado un paso más allá de las aulas y buscan la implicación de toda la sociedad aguilarense para que se unan a su iniciativa “nos gustaría que este gesto traspasara los muros del colegio e implicara a toda la sociedad de Aguilar de Campoo y comarca”, nos comenta Alba Zurita, otra de las alumnas que ha hecho esta propuesta. “Por ello, os invitamos a que el próximo jueves, 17 de marzo, acudáis a vuestros colegios o puestos de trabajo vistiendo alguna prenda negra”.
Este gesto tendrá continuidad a lo largo de las próximas semanas, mientras dure el conflicto y repetirán cada jueves, aunque esperan que no se prolongue en el tiempo.