El concurso de bares disfrazados se abre a todos los establecimientos del sector hostelero de la localidad, previa inscripción en las oficinas del Ayuntamiento antes de las 2 de la tarde del Viernes de Carnaval. Las variables que tendrán en cuenta los miembros del jurado serán las dimensiones del local, la originalidad, la decoración de la entrada al local, los disfraces del personal, la música y cualquier otro detalle que resalte en su conjunto; también se valorará si integran algún elemento relacionado con la galleta.
Es tal la implicación de la población de Aguilar en el Carnaval de la Galleta que el Ayuntamiento convoca concursos, por separado, para los bares —casi desde los inicios de esta celebración— y para los establecimientos comerciales.
La repercusión de estas fiestas fuera de los límites locales se debe, también, a la vistosidad de los montajes que con tanto mimo y dedicación presentan los bares y comercios de la villa norteña.
El concurso de bares disfrazados se abre a todos los establecimientos del sector hostelero de la localidad, previa inscripción en las oficinas del Ayuntamiento antes de las 2 de la tarde del Viernes de Carnaval.
La libertad a la hora de decidir la temática por parte de los bares y restaurantes es un plus para que den rienda suelta a la creatividad de sus responsables y empleados. Esta convocatoria cuenta con dos jurados, uno popular y otro integrado por hosteleros, que puntuarán, entre un baremo de 1 a 10 puntos, a los participantes a partir de las 10 de la noche.
Las variables que tienen en cuenta los miembros del jurado son las dimensiones del local, la originalidad, la decoración de la entrada al local, los disfraces del personal del bar, la música y cualquier otro detalle que resalte en su conjunto; también se valorará si integran algún elemento relacionado con la galleta. El ganador del concurso de bares disfrazados se llevará 400 euros y Galleta del Carnaval; el segundo clasificado, 300 euros; el tercero, 200 euros; y también habrá un accésit de 100 euros.
El lugar de trabajo
La libertad decorativa también se impone en esta convocatoria, cuyo jurado estará compuesto por distintos representantes que visitaron a los participantes el martes 13, de 11 a 2 de la tarde.
El jurado tendrá en cuenta, a la hora de emitir el veredicto los mismos detalles que en el concurso de bares disfrazados. Los premios, para ambos concursos, se entregarán el Martes de Carnaval, a las 20.00 h., en la carpa de la plaza de España. El primer premio de “Disfraza tu lugar de trabajo” está dotado con 400 euros y Galleta de Carnaval; el segundo, con 300 euros; y el tercero, 200 euros.
Información: Carrión