El centro de Tercera Actividad que la Fundación Santa María la Real gestiona en Aguilar de Campoo se engalana estos días para celebrar la Navidad.
Actuaciones musicales, bailes, comidas y cenas especiales para compartir con familiares son algunas de las propuestas de ambos centros para continuar fomentando la autonomía de las personas mayores y su relación con el entorno.
El objetivo, como siempre, “conseguir que los mayores se sientan cómodos y pasen estas fechas señaladas lo mejor posible disfrutando de la cercanía de sus familiares y del personal de Tercera Actividad”, comenta Marimar Espartero, directora del área de Atención Social de la Fundación Santa María la Real.
El centro de Aguilar de Campoo permanecerá abierto durante todas las fiestas para que familiares y vecinos puedan disfrutar de la decoración navideña y del tradicional Belén ubicado en la planta baja, que participa en la ruta organizada por el ayuntamiento de la villa galletera. Además, los mayores han trabajado en la realización de coloridas postales navideñas que se repartirán a residentes, trabajadores, colegios y amigos.
No faltarán tampoco las actuaciones musicales como la del grupo de danzas la Alborada que visitaba el centro el pasado viernes. El domingo, los residentes siguieron el sorteo de la lotería de Navidad y el día 24 recibieron la visita de los integrantes de la cofradía Virgen de Llano. Para el lunes, 30 de diciembre, está prevista otra actuación la del coro ronda Los Foramontanos de Mataporquera.
Además, en Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Reyes, se celebrarán comidas y cenas especiales a las que podrán acudir familiares de los residentes, con el fin de fomentar la convivencia y la unión en estas fechas tan señaladas. “Es algo que llevamos haciendo varios años”, explica Alejandro Serrano, director de Tercera Actividad Aguilar, “la experiencia es muy positiva tanto para los mayores como para los familiares que les acompañan estos días y para el personal del centro esto es lo más importante”.
La programación navideña de Tercera Actividad Aguilar se completa con la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, el día 5 de diciembre, aunque, como es habitual en el centro la decoración navideña se mantendrá durante unos días más para que los más “rezagados” puedan disfrutarla también.