Toda la representación sindical de las plantas españolas de Cerealtos Siro Foods se reunieron ayer por la mañana en los locales sindicales de Palencia para abordar la propuesta lanzada por la compañía debido a la mala situación económica, que a juicio de la dirección está atravesando Cerealto Siro.
Esta propuesta está dirigida “a acabar con los derechos ganados sindicalmente durante los últimos 25 años”, planteamiento que rechazan de plano las plantillas a través de sus representantes. La propuesta de la empresa va dirigida a crear un nuevo único convenio de afectación para todas las plantas, “que supone la total erradicación de todos los derechos, y tomar como marco de referencia los mínimos legales establecidos en el estatuto de los trabajadores”.
Como forma de “amedrentar antes de abordar cualquier negociación, la empresa ha decidido despedir a tres personas de estructura”. Para dar respuesta “a esta innecesaria y coactiva agresión de la dirección al conjunto de las personas trabajadoras de Siro”, los diferentes comités se concentrarán para expresar su repulsa, entre las 13:00 y las 16:00 horas, los días 2 de noviembre en las puertas de la factoría de producción de pasta y bollerías situada en el polígono de Venta de Baños, 4 de noviembre en las instalaciones de Aguilar de Campoo, 9 de noviembre en Toro y 11 de noviembre en Galletas en Venta de Baños.
Desde los diferentes comités “animamos a la ciudadanía de las distintas localidades a que nos acompañen en las movilizaciones y nos ayudan a sustentar nuestras justas reivindicaciones”.