El pasado 1 de marzo comenzaba el ‘Programa Mixto de Formación y Empleo Destino Palencia’ -una iniciativa promovida por la Diputación y financiada por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y el Fondo Social Europeo- en la que están participando 10 alumnos-trabajadores que obtendrán el certificado de profesionalidad ‘Promoción Turística Local e Información al Visitante’.
Tres meses después de iniciar formación, los diez participantes acaban de iniciar la fase práctica en distintos municipios de la provincia para formarse en materia de promoción turística local e información al visitante con el objetivo de promocionar Palencia como destino turístico. Un trabajo que desempeñarán hasta el próximo 19 de septiembre en los puntos de información y atención turística de Aguilar de Campoo, Alar del Rey, Herrera de Pisuerga, Frómista, Itero de la Vega, Astudillo, Santoyo, Guardo, Velilla del Río Carrión, Saldaña, Carrión de los Condes, Fuentes de Nava y Ampudia. Oficinas en las que realizarán labores de atención e información turística, elaboración de material turístico, apoyo a la organización y desarrollo de fiestas o análisis del mercado turístico.
El programa mixto tiene una duración total de 9 meses y es una de las medidas propuestas en el Plan Anual de Política de Empleo, cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas, combinando acciones de formación en alternancia con el trabajo efectivo y mediante la ejecución de obras o servicios de utilidad pública e interés social.
El programa cuenta con una presupuesto total de 113.108 euros, de los cuales 93.608 son subvencionados por la Junta de Castilla y León y los 19.500€ restantes son asumidos por la Institución Provincial.