Tras la información difundida en Radio Aguilar sobre la preocupación vecinal por dos perros de Cordovilla de Aguilar, sus propietarios han querido ofrecer su versión de los hechos ocurridos el pasado 6 de septiembre.
Los dueños reconocen que el incidente se produjo con sus animales y aseguran que lamentan lo sucedido, especialmente la muerte del gato de una vecina. “Queremos reiterar nuestras disculpas. Somos amantes de los animales y no disfrutamos con su sufrimiento”, explican, al tiempo que reconocen que “también entendemos que pudo suponer un peligro para ella al entrar corriendo en su casa porque pudo derribarla”.
Según relatan, lo ocurrido se debió a que los animales se escaparon al abrir la puerta del jardín para recibir una visita. “Durante el tiempo que pasamos en el pueblo nuestros perros van siempre atados. Lo que pasó el sábado fue un accidente”, señalan.
Los propietarios confirman que los perros han accedido en dos ocasiones a la vivienda de la vecina y que en una de ellas acabaron con la vida de un gato, aunque destacan que los animales nunca han tenido problemas con personas, ni han mordido ni atacado a nadie. “Ladran, como todos los perros, pero nunca han agredido a ninguna persona”, subrayan.
También aseguran que los animales cuentan con toda la documentación en regla, tal y como comprobó la Guardia Civil, y recuerdan que en ningún momento se les ha indicado que deban llevarlos atados, “porque ya lo hacemos”.
Por último, expresan su malestar porque, según afirman, la misma vecina les comentó que otros perros le habían matado previamente a 13 gatos. “Reiterar nuevamente nuestras disculpas por el disgusto y decir solamente que no vamos a entrar en polémicas con este asunto del que sospechamos que algunos quieren sacar algún tipo de provecho”, concluyen.
Foto: Google Maps