La Residencia Tercera Actividad, gestionada por la Fundación Santa María la Real, ha regresado por unas horas a los años 20. Abuelos y personal del centro, se han convertido en gánsteres, músicos y bailarinas de charlestón para celebrar el día grande del Carnaval de la Galleta de Aguilar de Campoo.
Durante todo el día de hoy, la Residencia Tercera Actividad se ha movilizado para festejar el Carnaval, fiesta grande de Aguilar de Campoo. Todos, residentes y personal, han colaborado para transformar el centro en un auténtico cabaret. Así, han preparado los disfraces y han ambientado las diferentes estancias del edificio para trasladar al visitante a los ‘Felices años 20’. Cartulinas de colores, bolsas de plástico, lanas y otros materiales reciclados, han servido para dar forma a trajes, accesorios, boas, tirantes, sombreros, colgantes… e incluso, un piano.
El objetivo no es otro que conseguir que, durante unos días, al abrir las puertas del centro, los visitantes viajen por un instante a un local musical, a un cabaret de los años 20, en el que se han dado cita, entre otros personajes, gánsters, bailarinas de charlestón, músicos, saxofonistas o camareros. Igualmente, para lograr una mayor implicación del centro en el entorno que le rodea esta tarde se ofrecerá una pequeña merienda con chocolate y baile, para familiares y amigos, que se celebrará esta tarde en el salón de actos de la Residencia. Posteriormente, la decoración de Carnaval permanecerá aún unos días alegrando el centro para todos aquellos que quieran acercarse a verla.