El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán quiere reconocer el buen comportamiento de los más pequeños, durante esta etapa de confinamiento. Por ello, próximamente, los niños y niñas de la localidad y sus Juntas Vecinales van a recibir esta acreditación simbólica. El alcalde asegura que “lo están haciendo estupendamente bien, y las salidas, ahora que pueden, se están haciendo de manera segura y adoptando todas las precauciones”.
Cristian Delgado destaca que “lo importante es seguir protegiéndonos, y cuidándonos frente a una pandemia que afecta a todos, y contra un individuo que es invisible”. El regidor municipal advierte que “aún no hemos vencido al virus, por lo que no debemos bajar la guardia”.
Por otro lado el Ayuntamiento y la Junta Vecinal de Barruelo de Santullán extienden el reparto de mascarillas. En este caso, José María Polanco ha hecho entrega al alcalde de una partida de 500 mascarillas personalizadas.
Cristian Delgado agradece “la colaboración constante del presidente de la Junta Vecinal”. En este caso, el reparto se va a efectuar entre la población de 14 a 51 años.
“Lo hemos decidido así, puesto que son los que mejor se pueden adaptar a este tipo de mascarillas, que queremos dejar claro que no son EPIS”, recalcan.
En este sentido, el alcalde destaca que “he autorizado un gasto superior a los 1.000 euros, para la adquisición de mascarillas EPI, que llegarán en mayo, y que distribuiremos entre todos los vecinos”. Delgado asegura que “el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán va a entregar material a todos los vecinos, que se sumarán a los refuerzos iniciales que estamos haciendo, como por ejemplo este que llega de la mano de la Junta Vecinal”.
La idea es que a nadie le falte material, y continuar libres de contagios.