Del 12 de octubre al 5 de noviembre un total de 17 bares, cafeterías y restaurantes de la Montaña Palentina ofrecerán una cocina desenfadada en pequeños pucheritos de barro. Los chefs participantes elaboraran cada fin de semana una gran variedad de platos invitando a tapear desde una cocina más tradicional a una cocina más evolucionada con una elaborada presentación; todos los revueltos, guisos, potajes, legumbres, cremas, menestras, setas, arroces o risottos, pastas y fideguas, carnes o pescados junto con algún que otro postre dulce saltaran a las barras de nuestros gastrobares para poder maridar con cualquier vino o cerveza de nuestra tierra.
Cada fin de semana se podrán probar los diferentes y diversos pucheritos en Cervera de Pisuerga de la mano de la Cafetería Florida, Cafetería Sevillano, Cafetería El Roble, Cafetería Peñasco, Cafetería La Galería, Cafetería El Patio, Cafetería Victoria, Disco Bar La Ruina-Mundo Raro, El Rincón de Peleche, Restaurante Taxus, El Rincón de Juan o El Rollo.
También en la ruta de los Pantanos en Casa María en Ruesga o en el Parador de Turismo de Cervera de Pisuerga. En Arbejal en el restaurante Gariba, en el alto Carrión de la mano del albergue Curavacas de Triollo o del Molino en Vidrieros.
Así mismo, del 28 de octubre al 12 de noviembre tendrán lugar las XIV Jornadas Gastronómicas de las Setas de la Montaña Palentina, ambas jornadas están organizadas por el CIT de Cervera de Pisuerga y los establecimientos participantes.