LOS RECURSOS TURÍSTICOS DE LA PROVINCIA ATRAJERON A MÁS DE 100.000 VISITANTES DURANTE 2016 // Información: Agencia Ical
Los recursos turísticos de Palencia recibieron durante el año 2016 un total de 101.494 visitantes, 16.631 más que el pasado año. Este es el número de visitantes que acudieron el pasado a las villas romanas, la Cueva de los Franceses, los barcos Marqués de la Ensenada y Juan de Homar o el Castillo de los Sarmiento.
Respecto a los datos registrados el pasado año, La Olmeda sigue siendo el recurso turístico que más visitas acoge con 57.524; La Tejada registró 3.843 visitas, el Castillo de los Sarmiento 6.546, la Cueva de los Franceses 20.304, el barco Marqués de la Ensenada 8.525 y el Juan de Homar 4.752.
En todos ellos hay un incremento en el número de visitas respecto al pasado año y se pone de manifiesto que Castilla y León y Madrid, son las comunidades que aportan un mayor de viajeros a la provincia de Palencia.
Según señala en un comunicado la Diputación de Palencia, el turismo es “un importante eje de desarrollo provincial en el que aún queda mucho por recorrer y cuyo camino está siendo definido por un Plan Estratégico de Turismo”. Así, la institución está llevando a cabo una “intensa” labor de promoción de la provincia en distintos puntos del país incrementando el esfuerzo en la promoción turística en sus diferentes formas, viajes de familiarización para agentes del sector, campañas en redes y medios de comunicación y ferias nacionales, con el objetivo de atraer a Palencia el mayor número de personas posible.
En concreto, se han realizado diversas campañas como la acción de marketing ‘Palencia a Bordo’ en la estación de Chamartín en Madrid gracias al convenio firmado con Renfe o la campaña ‘Respira Hondo’ en el metro de Bilbao.
Además, la llegada del AVE motivó la apertura de un punto de información turística y venta de ‘Alimentos de Palencia’ en la estación de trenes de la ciudad. Desde su apertura el pasado mes de octubre ha recibido 1.466 visitantes.
Asimismo y para el posicionamiento turístico de la provincia, se está colaborando activamente para que el proyecto del Geoparque de Las Loras sea incluido en la Red Mundial de Geoparques de la Unesco, en la Ruta de las Aves y se sigue trabajando en el ámbito de la Carta Europea de Turismo Sostenible de la Montaña Palentina.