El director general de ‘Cantur’, Javier Carrión, y el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, firmaron hace unos días un convenio por el que los esquiadores reinosanos disfrutarán de una bonificación del 45% en el forfait de la temporada 2015/16 de la Estación Invernal de Alto Campoo. En contrapartida, el Consistorio modificará la preceptiva ordenanza fiscal reguladora del uso de las instalaciones deportivas para que los clientes del Hotel La Corza Blanca obtengan una rebaja, también del 45%, en las tarifas de las Piscinas Climatizadas de la capital campurriana.
Para que Cantur aplique la bonificación a aquellos vecinos de Reinosa que vayan a adquirir el forfait, estos deben acreditar, tal y como señala el convenio, que están empadronados en la ciudad.
Hito histórico. Tanto Barrio como Carrión expresaron su satisfacción por haber alcanzado, tras 50 años de existencia de la Estación Invernal, un acuerdo que el director de Cantur calificó de “hito” y el regidor de “asignatura pendiente”, ya que esta bonificación ha sido largamente demandada “por el Ayuntamiento y los vecinos”.
“Es de justicia” apostilló Javier Carrión, quien se mostró de acuerdo también con la intención del alcalde de Reinosa de hacer de esta “la capital de la nieve”.
Proyectos de futuro. En cuanto a los proyectos que la entidad regional tiene para Alto Campoo, el director general de ‘Cantur’ habló de los cañones de nieve, pendientes de la autorización de la Confederación Hidrográfica del Ebro, asi como de su intención de “aumentar servicios y actividades”. En este sentido, señaló sus objetivos de complementar la oferta de la estación invernal con la del Campo de Golf de Nestares o de poner en marcha “un tren de la nieve que llegue a Reinosa”.
Por su parte, el alcalde de Reinosa puso de manifiesto su pretensión de “una vez lograda la bonificación en el forfait, conseguir que la ciudad se convierta en capital de la nieve y se instaure una línea de autobús que una la localidad con las pistas de Alto Campoo”.