El Consejo Comarcal Socialista de la Montaña Palentina ha mostrado su absoluto rechazo a la nueva reestructuración sufrida en las guardias de las farmacias de la provincia como consecuencia del decreto aprobado desde la Junta de Castilla y León.
“Las nevadas caídas en los últimos días en la zona norte de la provincia de Palencia han puesto en evidencia las carencias de la nueva regulación -cuya entrada en vigor se produjo el pasado 1 de Enero- y que afecta directamente a los pueblos próximos a Cervera y Herrera de Pisuerga que tienen que desplazarse hasta Aguilar de Campoo”, señalan desde el PSOE.
Para los socialistas, la decisión tomada por la Junta “no hace más que reiterar el abandono al que el Partido Popular está sometiendo al medio rural y que, tristemente, certificará su defunción a través de la puesta en marcha de las Unidades Básicas de Ordenación y Servicios del Territorio”.
Desde el PSOE se exige que de forma inmediata se recupere el servicio de las farmacias de guardia que existía hasta ahora, ya que de lo contrario podrían producirse situaciones gravemente perjudiciales para la salud de los habitantes de la Montaña Palentina.