Los procuradores socialistas por Palencia, Jesús Guerrero y Consolación Pablos, consideran que la Junta de Castilla y León ha incumplido su compromiso de promocionar específicamente el Parador de Cervera de Pisuerga. Recuerdan los socialistas que el Parador quedó afectado por el cierre temporal decidido por el Estado en 2013, junto a los de Villafranca del Bierzo y La Puebla de Sanabria, «medida que contó con la complacencia de la Junta de Castilla y León2.
Dicen que «la administración autonómica firmó un acuerdo de colaboración con Paradores de Turismo de España, con vigencia de un año, con el fin de realizar una promoción a nivel nacional e internacional específica de los entornos turísticos de influencia de los paradores de Castilla y León». Un protocolo que preveía llevar a cabo medidas específicas e iniciativas promocionales de los Paradores. No obstante, opinan los socialistas que «este acuerdo no era más que un apaño para intentar paliar el impacto de la noticia y del desastre que la medida suponía en la Montaña Palentina». «La Junta no solo no renovó el acuerdo con Paradores, sino que el acuerdo no ha servido prácticamente para nada por su incumplimiento y la ausencia de actuaciones concretas», critican.
Según el PSOE, no ha habido medidas específicas ni iniciativas promocionales de los Paradores. «Los propios informes rermitidos por el Partido Popular solo recogen un acto celebrado en Cervera sobre turimos rural activo y de naturaleza ante una treintena de operadores turísticos que tuvo lugar hace casi tres ejercicios. Ningura actuación más», sostienen desde las filas socialistas.