Personal de la administración autonómica se ha desplazado hasta Barruelo de Santullán ayer por la mañana para abordar el expediente de declaración del Pozo Calero, como Bien de Interés Cultural, presentado en el año 2019.
El alcalde asegura que “durante la pasada legislatura se presentó este expediente que, estamos convencidos, tiene muchas posibilidades de salir adelante”. Cristian Delgado destaca que “hemos insistido a la administración autonómica, y ya por fin, hemos logrado que los técnicos comiencen a realizar los informes pertinentes necesarios, ante la incoación de un expediente de estas características”.
El regidor municipal ha mantenido un encuentro y visita con dichos técnicos, a los que ha explicado la importancia del Pozo Calero, “como un referente del valor industrial y patrimonial de la zona que, pese a que sigue en manos privadas, debemos proteger para que no se pierda. Estoy convencido que estamos realizando todos los pasos necesarios, primero para protegerlo, y más adelante para que vuelva a su legítimo propietario que es el municipio”.