En torno a medio centenar de personas se manifestaron ayer por las calles de Herrera de Pisuerga en apoyo a los trabajadores de Granja la Luz, como vienen haciendo estas últimas semanas.
Ahora los empleados están a la espera de que el Juzgado de lo Mercantil de Oviedo apruebe un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), de tres meses. Una propuesta intermedia a lo que pedía el sindicato CC.OO, de seis meses; y la solicitud de la administración concursal que proponía un plan de liquidación.
“Esos meses nos darían margen para encontrar una empresa interesada en la compra, hay varias que han mostrado su interés, e incluso, alguna ha venido a conocer las instalaciones”, explica Santiago Primo, representante sindical.
A los trabajadores se les adeuda cinco mensualidades (noviembre y diciembre y tres pagas extraordinarias) “en un esfuerzo pudieron pagarnos el mes de enero”. Actualmente, hacen turnos para llevar a cabo “labores de vigilancia”, a la espera de una solución, “en 10-15 días conoceremos la resolución del juez y luego esperamos que haya un comprador que adquiera Granja la Luz”.