Unas 700 personas, según Comisiones Obreras, se manifestaron el sábado en Herrera de Pisuerga para pedir el pago de las nóminas y el mantenimiento de la empresa Granja la Luz, dedicada a la preparación de leche y productos lácteos.
La manifestación comenzó en la plaza Mayor de la localidad para llegar a las instalaciones de la quesera, allí se leyó un comunicado en defensa del empleo de los 40 trabajadores y por la viabilidad de la empresa.
“La única solución es la compra de Granja la Luz por otra empresa”, señalan los trabajadores, ya que entró en concurso de acreedores en 2008 y está en fase de liquidación, sin embargo consideran que “la empresa es viable y su cierre perjudica a toda la comarca”.
Por otro lado, la Diputación de Palencia ha querido “dejar patente su preocupación por esta zona, en este momento de incertidumbre para los empleados de esta empresa y ha acordado priorizar sus ayudas para la promoción económica en esta comarca durante este año”.
De este modo, se ha acordado esta mañana en la Junta de Gobierno, por unanimidad de los tres grupos políticos, una colaboración especial de la Institución, a través del Servicio de Promoción Económica, para la comarca del Boedo-Ojeda, “ante la situación que se genera con los problemas de la empresa Granja la Luz, situada en Herrera de Pisuerga y en proceso de liquidación”.
La introducción de una cláusula en las bases de las convocatorias determinará estas ayudas.