Los trabajadores de Urbaser de Aguilar de Campoo, en Palencia, adscritos al servicio de limpieza de La Mancomunidad Aguilar-Valdivia, han decidido desconvocar la huelga indefinida, convocada a partir de hoy, tras alcanzar “sobre la campana” un acuerdo satisfactorio con la empresa.
Los encuentros, que se sucedieron hasta la tarde de ayer, concluyeron con el compromiso de Urbaser de realizar una subida salarial del 5% para 2022, que incluye todo lo perdido desde 2018, y otro 5% para 2023 sobre las tablas nuevas en todos los conceptos retributivos.
Hasta ayer, la empresa tan solo había ofertado una actualización de salarios de un 1,5% para 2022, obviando la congelación salarial de los años, 2018, 2019, 2020 y 2021, y una propuesta de subida del 2% para 2023, que había sido rechazada por los trabajadores.
CSIF, que ha asesorado en todo momento a los trabajadores, expresa su satisfacción porque se haya logrado desbloquear una situación de congelación de las condiciones sociolaborales que la plantilla llevaba arrastrando desde 2017.
Con la desconvocatoria de huelga, la recogida de recogida de residuos sólidos se llevará a cabo con total normalidad no solo en la localidad de Aguilar de Campoo, sino en otros 24 municipios que conforman la Mancomunidad, así como la basura generada por las empresas que se encuentran en el polígono industrial.