Tras la movilización del pasado mes de mayo para exigir el mismo convenio que sus compañeros de Gullón, la plantilla de VIDA estaba hoy convocada a una concentración a las puertas del Cine Amor, donde se inauguraba el I Congreso de la Historia de las Harinas y Galletas de Aguilar de Campoo.
El motivo de esta concentración es “que sepan que estamos aquí, como hicimos la otra vez, que sepan que no estamos quietos, ni callados, de manera pacífica”, explica en Radio Aguilar uno de los miembros del Comité de Empresa de VIDA, Rafael Sardina.
Una treintena de trabajadores y trabajadoras han secundado la movilización que comenzó sobre las nueve y media de la mañana y se prolongó durante una hora, sin ningún incidente reseñable.
El pasado 24 de mayo tuvo lugar la primera de las concentraciones, mucho más numerosa que la que ha tenido lugar esta mañana, para exigir la aplicación del convenio laboral que Gullón, “al tratarse de una empresa participada al cien por cien por Galletas Gullón”.
En estos momentos se está a la espera de retomar el juicio que se aplazó el pasado mes de junio y que probablemente se celebre el próximo 18 de septiembre.