Ayer los trabajadores del Grupo Siro en Aguilar de Campoo volvieron a concentrarse a las puertas de la empresa. Según el Comité de Empresa se han concentrado “92 personas en el primer turno y cerca de los 90 en el segundo”.
Recordamos que se trata de una nueva muestra de protesta, comenzaron a principios de este mes de agosto “por discrepancias en el cumplimiento del convenio colectivo y un clima laboral no adecuado”.
De momento no se ha vuelto a producir ninguna otra reunión entre empresa y trabajadores, desde que en la última el comité se levantara de la mesa “la empresa nos achaca que nos hemos levantado, pero no cuenta por qué. Ellos anuncian que tienen ganas de negociar, pero no se han puesto en contacto con nosotros. Hablan de un 10% de movilización, será que ahora somos 700 en la planta…”
Por otro lado, aseguran “hay apoyos de distintas plantas que ven un reflejo de nuestros problemas los suyos. Generan un conflicto donde no lo había. Llevamos tiempo trasladando la problemática, pero no han hecho nada o lo que han hecho no ha valido. No están leyendo las necesidades de las trabajadoras y trabajadores”.
Así que, “a expensas de la negociación en el Serla, habrá paros parciales los días 13 y 17 de septiembre”.