Los usuarios de la Residente Santa Bárbara de Barruelo de Santullán se encuentran ya, en el edificio nuevo, cuya obra finalizó en el año 2018. Una vez acabados los trabajos de urbanización del entorno, la empresa adjudicataria a la obra, financiada al 100% por la Junta de Castilla y León comenzará su labor, en breve. “Nos hubiese gustado que esta obra no se hubiese retrasado tanto en el tiempo, aunque vamos a intentar que se acelere todo lo posible”, según señala el concejal de Obras.
El pasado viernes, tanto la concejal de Lucha Contra la Despoblación, como el propio alcalde pasaron a saludar a los residentes, en unos días que “sabemos que están siendo complicados en cuanto a la adaptación de nuestros mayores se refiere, por lo que esperemos que esta situación, temporal, no se alargue mucho en el tiempo”.
Asimismo, desde el ejecutivo local están a la espera de la respuesta de la Consejería de Servicios Sociales, a su solicitud para que la cubierta del edificio actual sea incluida en la obra. “No sería consecuente que remodelemos todo un edificio, y dejemos el tejado sin hacer”, destaca el alcalde.