El Ayuntamiento de Alar de Rey pretende aumentar el número de usuarios y acercar internet y las nuevas tecnologías a las personas mayores de forma segura y mantener así el interés de este colectivo entre sus vecinos. En este sentido, la próxima formación prevista para la última semana del mes de mayo se denominará «Web 3.0, Redes Sociales y Tu Pc completo, aprende a conectar todo tipo de dispositivos».
El curso, que tendrá una duración de 20 horas, será impartido por la encargada del Telecentro, y en esta ocasión cada alumno aprenderá sobre su propio PC y el sistema operativo de una forma personalizada. Como el propio título del curso indica el temario acercara a nociones de básicas de Skype, Facebook, y de interacción y gestión de periféricos y otros dispositivos externos, como los diferentes tipos de conexión, tanto por cable como inalámbricas, bluetooth, pendrives, cámaras de fotos, teléfonos móviles, MP3 y MP4 con el ordenador.
Durante estos primeros meses del año se han llevado a cabo varias acciones formativas en el Telecentro de Alar del Rey. «Es curioso como los alumnos han navegado a través de la memoria gracias a los fondos digitalizados de fotografías, paginas relacionadas con la salud, otras de contenido cultural, historia,…», indica Mirian Sánchez, responsable del Telecentro ubicado en el Edificio de Usos Múltiples.
“Hace unos años nuestros mayores eran reacios a ponerse delante de un ordenador, ahora es la propia Asociación de la Tercera Edad San Luis y la Asociación de Jubilados y Pensionistas Canal de Castilla quienes nos trasladan las necesidades y conforme a sus peticiones elaboramos el programa de aprendizaje”.
La «Introducción al entorno Windows, Internet y a la Sociedad de la Información”, “Web 2.0 y Redes Sociales”, y «Web 3.0, Redes Sociales y Tu Pc completo, aprende a conectar todo tipo de dispositivos» cierran el primer ciclo de jornadas programadas desde el Telecentro ubicado en el Edificio de Usos Múltiples, unas instalaciones que permanecen abiertas en horario de mañana y tarde de lunes a viernes para facilitar el acceso público y gratuito de internet a todos los vecinos.