El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán acogió ayer una asamblea ciudadana para explicar la reunión del alcalde, Cristian Delgado y la consejera de Sanidad, Verónica Casado.
“Las instalaciones municipales se quedaron pequeñas para albergar a las decenas de personas que acudieron a la cita”, explica Delgado, una asamblea convocada por el Ayuntamiento y la Plataforma Valle de Santullán. Previamente, los alcaldes de Barruelo y Brañosera, miembros de la corporación municipal, y los responsables de la plataforma, mantuvieron otra reunión para abordar la situación.
El alcalde de Barruelo dio a conocer los detalles de su encuentro con la consejera de Sanidad, y la planificación prevista para el Consultorio de Barruelo, que depende del de Aguilar de Campoo. El alcalde de Brañosera, y los miembros de la corporación municipal (PSOE, ABI y PP) plantearon unidad de acción a la hora de trabajar de manera institucional, para lo que ya se anunció una próxima reunión con alcaldes y concejales de la zona.
“No estamos dispuestos a dejar morir el medio rural”, ese es el mensaje que quieren trasladar desde el consistorio. Por su parte, la Plataforma Valle de Santullán intensificará las medidas de presión, puesto que “no vamos a parar”, a la vez que se reclaman soluciones a corto plazo, en lo que a la movilidad se refiere.
El público tomó la palabra para solicitar que ni el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, ni la Plataforma den “ni un solo paso atrás en sus aspiraciones”. Las personas allí presentes se quejaron de la merma de los servicios y plantearon que “no puede existir otro objetivo, sino el de que se mantengan los dos médicos de atención primaria, y dos enfermeras, y que se devuelva al Consultorio Médico de Barruelo, el médico de urgencias de lunes a domingo”.