La Junta Vecinal de Bolmir (Campoo de En medio) ha denunciado los reiterados actos vandálicos que se están provocando en el camino hacia Reinosa, “al menos seis veces, se han producido destrozos en las vallas que acotan el camino”, explican en un comunicado.
La última vez ha sido en la madrugada del jueves al viernes, “cuando unos vándalos, han tirado, aprovechando la oscuridad de la noche, parte de las vallas de madera del camino”.
Según el presidente de la Junta Vecinal, José Ramón Magán, esta es la sexta vez, que los vecinos se encuentran destrozos en dicha ruta, que rodea el Polígono Industrial de La Vega en Reinosa. Según explica Magán, “en ocasiones anteriores, los desperfectos se centraban en la parte baja de la valla, pero esta vez, los vándalos han roto la zona alta, por lo que desde la Junta Vecinal, temen que la próxima vez el daño sea irreparable”. Como en ocasiones anteriores, varios vecinos ya están trabajando en la reparación de la valla.
El camino es utilizado principalmente por los vecinos de Bolmir, “los mismos vecinos que lucharon para que SEPES asfaltase una parte del camino y levantase la valla a finales de la pasada década”.
La Junta Vecinal de Bolmir ha cursado denuncia ante la Guardia Civil, la segunda en este trimestre. Además, la entidad local ha informado a la Policía Local de Reinosa del problema, para que controle la zona. Por último, y teniendo en cuenta la frecuencia con la que se vienen dando estos actos vandálicos, remitirá una carta al delegado del Gobierno, Samuel Ruiz.