Aprovechando su visita a Aguilar, el delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González ha sido preguntado por el convenio sanitario con el Hospital Tres Mares de Reinosa y por la demanda que registró hace unos días la Plataforma Anhelo en las Cortes de Castilla y León solicitando la instalación de una Unidad de Mamografías en Aguilar.
En lo referente al primer punto, González ha vuelto a reiterar que los centros de salud de Guardo, Cervera y Aguilar tienen más especilidades que el Hospital reinosano. “La atención sanitaria que tiene la Montaña Palentina, para sí la quisieran muchos territorios de España”, ha dicho al respecto, a la vez que ha apuntado que no quiere crear falsas expectativas y que no puede asegurar que el convenio esté firmado antes de que acabe octubre. “Quedan temas por perfilar”, ha señalado.
Con respecto a la Unidad de Mamografías, Luis Domingo González ha dejado claro que instalar una en Aguilar no se considera, por parte de la Junta, “ni viable, ni sostenible, ni aconsejable”. Lo que sí ha asegurado el delegado es que la Institución Regional va a estudiar la posibilidad de mejorar el transporte hasta Cervera para que todas las mujeres de Aguilar y su comarca, independientemente de sus recursos económicos o sus medios de transporte, puedan desplazarse hasta Cervera.
Finalmente, hablando de obras, el delegado territorial de la Junta ha aprovechado su visita a Aguilar para lanzar el anuncio de que “en breve habrá una solución definitiva para el Centro de Salud de Aguilar. “Están a punto de caramelo”, ha apuntado Luis Domingo González, aunque no ha avanzado nada más al respecto del tema.