El trabajo presentado por el grupo de catequistas, niños y niñas de Aguilar al Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas, se ha alzado con el tercer puesto en este concurso cuyo objetivo es luchar contra la desigualdad social. Así, el corto enviado por Manos Unidas Aguilar, protragonizado por alumnos de 2º y 3º de Primaria y elaborado con la ayuda de sus catequistas y de la Parroquia San Miguel Arcángel, se ha impuesto entre las 1.271 propuestas presentadas al certamen.
‘¿Magia?’, que así se llama el clipmetraje, es un trabajo de 1 minuto de duración en el que se reflexiona sobre el hambre y el desperdicio de alimentos, fomentando un consumo responsable. De esta forma, el corto -que ya había sido seleccionado entre los diez primeros de la categoría ‘Escuelas’- habla de responsabilidad, respeto, solidaridad y justicia, proclamando que en buenas actitudes y mucho corazón está la solución.
Finalmente, cabe destacar que la entrega de premios, tuvo lugar el sábado en el Cine de la Prensa, en la madrileña Plaza de Callao.