El alcalde de Barruelo de Santullán, Cristian Delgado ha trasladado a la Junta de Castilla y león el malestar de las familias del CEIP Nuestra Señora del Carmen por tener que trasladas a sus hijos hasta el centro de salud de Aguilar de Campoo, en horario escolar, para vacunarse y denuncia el menosprecio a los profesionales que prestan su labor en el ambulatorio de la localidad.
El regidor municipal ha remitido una carta tanto al consejero de Sanidad, como al delegado Territorial en Palencia. Delgado recuerda que “los nacidos en 2014, 2015 y 2016 tienen que ir este viernes, en horario escolar, hasta Aguilar de Campoo, cuando el ambulatorio de Barruelo cuenta con dos enfermeras y una médico, que perfectamente pueden vacunar a los menores”.
El alcalde asegura que “las familias me han trasladado su malestar puesto que algunos no disponen de vehículo, y otros tantos, van a tener que cogerse día libre en el trabajo para poder llevar a los pequeños”. El regidor destaca que “no es entendible que, teniendo el ambulatorio al lado de nuestro colegio, haya que llevarlos hasta Aguilar de Campoo”.
En Barruelo de Santullán no entendemos el planteamiento que se hace a la hora de planificar las campañas de vacunación, donde unos vecinos pueden recibir sus dosis en la localidad, mientras que otros han de desplazarse hasta Aguilar de Campoo. El alcalde reclama “un cambio de estrategia”.