El poemario “Aquel viento que fuiste”, original de la autora María Sanz, es el ganador del Premio Nacional de Poesía de la 50 edición de las Justas Literarias de Reinosa. El certamen, convocado por el Ayuntamiento de la ciudad y al que se han presentado cerca de 200 poemas, está dotado en 2014 con un premio en metálico de 3.000 euros.
Como poesías finalistas se proclamaron “El paso de la luz”, “Paiseo” y “De nadie”.
Por su parte, el jurado del 42 Premio Nacional de Cuentos José Calderón Escalada ha designado como vencedor de este concurso a Ignacio Borgoñós Martínez por su relato “Dóberman”.
“La verdad amortajada”, “Mundo matrioska”, “El homérico impávido”, “Tras el túnel”, “El mayor espectáculo del Mundo” y “Toma falsa” fueron los cuentos finalistas de esta convocatoria literaria organizada por el Consistorio reinosano, a la que han concurrido un total de 306 trabajos y que también cuenta con una dotación económica de 3.000 euros.
María Sanz e Ignacio Borgoñós darán lectura a sus obras en la ceremonia que tendrá lugar el viernes, 19 de septiembre, a las 20.30 horas, en el Teatro Principal.
Sanz recibirá así mismo, de manos de la Reina de las Fiestas de San Mateo 2014 y como ya es tradicional en el caso de los ganadores de las Justas Literarias, la Flor Natural.