La presidenta y consejera delegada de Galletas Gullón, María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas, recibió anoche de manos de Su Alteza Real la Princesa de Asturias el Premio a la Mujer Empresaria que otorga FEDEPE (la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias).
El galardón es un reconocimiento a la trayectoria profesional de la ejecutiva aguilarense al frente de una de las principales galleteras españolas durante más de 30 años. El jurado destacó que María Teresa Rodríguez “representa un liderazgo solvente y consolidado”. En su presentación, Ana Bujaldón, presidenta de FEDEPE, afirmó que la presidenta de Gullón “no sólo ha sabido estar a la altura de liderar un proyecto empresarial de la envergadura de su factoría de galletas, sino que ha creado una marca reconocida y vinculada a la calidad gracias al valor de la innovación. Una innovación que encontró incorporando conceptos tan creativos como apostar en los años 90 por la salud en la alimentación, una tendencia ahora reivindicada por los consumidores como sello de calidad”.
Por su parte, Mª Teresa Rodríguez ha insistido en que “la innovación en el liderazgo es importantísima para conseguir los objetivos”. En su opinión, “la inversión en materia de investigación que llevan a cabo en Gullón es crucial para continuar creciendo y generar muchos puestos de trabajo”.
Resto de galardonados
Además de a la presidenta de Galletas Gullón, FEDEPE premió a la presidenta de la Fundación Vicente Ferrer, Anna Ferrer (Premio a la Mujer Profesional), a la filántropa y embajadora consorte de EE.UU. en España hasta hace pocos meses, Susan L. Solomont (Premio Internacional), a Novartis (Premio a la Política de Empresa a favor de la mujer), a la presidenta de Hewlett-Packard en España y Portugal Helena Herrero (Premio a la Mujer Directiva) y al programa de la Cadena Ser ‘Hoy por Hoy’ (Premio al Medio de Comunicación Impulsor de Mujeres Profesionales).
El jurado de la XXII edición de los Premios ha estado presidido por Ana Bujaldón Solana, presidenta de FEDEPE. Asimismo, como representantes del mundo empresarial también han formado parte del jurado, el presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, Ignacio Buqueras; la presidenta de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Adelaida de la Calle; la presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol; la vicepresidenta del Club de Consejeros, Pilar Gómez-Acebo; el director de Desarrollo de Negocio de La Caixa, Fernando Moroy; el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, y el presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir. La secretaria del Jurado ha sido la secretaria general de FEDEPE, Francisca García Vizcaíno.
Al acto de entrega de los Premios, que se celebró en la sede del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) en Madrid, acudieron numerosas personalidades del mundo político, empresarial y social. Los premios de FEDEPE, que este año cumplían su vigésimo segunda edición, pretenden reconocer a aquellas mujeres que han destacado profesionalmente en su desempeño laboral, directivo y empresarial, así como a las empresas, entidades y medios de comunicación que hayan favorecido e impulsado el papel de la mujer en el ámbito laboral.