La presidenta de Galletas Gullón, María Teresa Rodríguez, recibió anoche el premio Retablillo en la categoría de Trayectoria profesional durante la gala de celebración del 135 aniversario del Diario Palentino.
Este galardón tiene como objetivo distinguir el trabajo de personas y colectivos de la provincia “cuyo trabajo ha permitido que Palencia sea más grande”. En concreto, el premio para María Teresa Rodríguez es un reconocimiento al “esfuerzo, al trabajo y a la constancia” que ha demostrado durante las más de tres décadas que lleva al frente de la galletera centenaria.
Durante una gala, celebrada en el Teatro Ortega de la capital palentina, fue el director general de Gullón, Juan Miguel Martínez Gabaldón, quien se encargó de recoger el premio. En su discurso, agradeció en nombre de la presidenta el galardón y quiso transmitir su reconocimiento al trabajo realizado por todo el equipo que conforma el periódico. Martínez Gabaldón destacó que el proyecto de Gullón, con productos en más de 100 países, es posible gracias a la visión de su presidenta y a su empeño por continuar creando futuro, empleo y riqueza en Aguilar de Campoo y en Palencia.
María Teresa Rodríguez lleva más de tres décadas al frente de Galletas Gullón. En estos años, la compañía ha pasado de ser una pequeña empresa familiar con poco más de 100 empleados y menos de 10 millones de euros de facturación, ha convertirse en una de las galleteras más importantes de Europa, con una facturación superior a 300 millones de euros y más de 1200 empleados. Gran parte de este éxito se ha debido a la decidida apuesta que Gullón, de manos de su presidenta, ha llevado a cabo en el terreno de la innovación, especialmente de productos saludables, así como a la defensa de una política de reinversión constante de los beneficios. Hoy, Gullón es la única galletera española relevante en el mercado internacional que sigue en manos de la familia fundadora, tiene la planta industrial más grande de Europa y lidera el segmento de galleta-salud en España.
Además de la presidenta de Gullón, Diario Palentino reconoció la labor de Palencia Sonora, las Hermanas Hospitalarias de San Luis, la gimnasta Sara Bayón y la familia Margareto.