El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha informado sobre la mejora en la red de abastecimiento en dos pedanías del municipio de Aguilar de Campoo a través de la subvención de mejoras en el ciclo hidráulico de la Diputación de Palencia.
Se trata de dos actuaciones de mejora en Nestar y Pozancos. En Nestar se procederá a la reparación del depósito de agua que presenta perdidas y desperfectos y en la localidad de Pozancos se instalará un descalcificador para eliminar la cal que presente al agua recogido del manantial que da servicio.
Con un presupuesto de 26.571 euros, el Ayuntamiento ha contratado los trabajos con la empresa AQUONA. La Diputación financia más del 65% de esta obra 17.567,76 euros, el Ayuntamiento financia los 9003,24 euros restantes, destacando que las juntas vecinales se verán beneficiadas de la actuación sin coste económico para ellas.
“Con actuaciones de este tipo, demostramos nuestro compromiso con realidades palpables, atendiendo las demandas y necesidades de nuestros vecinos y muy especialmente en las pedanías del municipio con ayuda de la Diputación”, explica desde el Consistorio aguilarense, Carlos Sierra, teniente alcalde y concejal de Hacienda, Personal y Pedanías.
Además, añade “frente a otros modelos de gestión municipal de las redes de abastecimiento donde todos los veranos los vecinos sufren cortes de agua, roturas de tuberías y la falta de soluciones a largo, desde el Ayuntamiento de Aguilar solucionamos los problemas de una vez sin subir la tasa del agua a nuestros vecinos y prestando un servicio aceptable”.