Cuarenta cocineros de Castilla y León visitan el próximo lunes la Montaña Palentina para conocer los mejores productos de la zona.
Especial atención merecerá la Carne de Cervera de Pisuerga que desde hace un año está haciendo una apuesta importante por dar a conocer su excelente calidad y abrir nuevos mercados.
La actividad, organizada por los delegados de Euro-Toques en Palencia, Santos González, del Restaurante Peñalabra y Pilar Pedrosa, del Restaurante Estrella del Bajo Carrión, “supone una gran oportunidad para Carne de Cervera, ya que daremos a conocer la carne de las terneras que se crían en la Montaña Palentina a los mejores cocineros de Castilla y León”, ha señalado Desirée Borrallo, Directora Técnica de Carne de Cervera.
Un producto “con mucho futuro” que está viviendo una nueva etapa desde que el Grupo Alimentario Agropal y la Cooperativa Montaña Palentina alcanzaran un acuerdo en 2011 para promocionar y comercializar la carne de las terneras amparadas por la Marca de Garantía Carne de Cervera y de la Montaña Palentina.
En este tiempo se ha logrado incrementar las ventas y una mayor implantación en las provincias de Palencia, León y Burgos gracias al despegue de la de la Sala de Despiece de Cervera que permite llegar a nuevos mercados.
La visita de los cocineros de Euro-Toques Castilla y León arranca con un desayuno en Hojaldres y Pastas UKO que mostrará el proceso artesanal de elaboración de sus afamados dulces.
Después el grupo de cocineros visitará la explotación ganadera de Fructuoso Díez Martín, que además es el presidente de la Cooperativa Montaña Palentina. Su explotación, ubicada en Triollo, es un ejemplo del modo en que se crían las terneras amparadas bajo esta marca de Garantía. Los restauradores podrán deleitarse viendo a los terneros mamando en un paisaje idílico con el Pico Curavacas de fondo.
Posteriormente probaran una degustación de productos artesanos de los vecinos Picos de Europa a cargo de Sierra del Oso que ofrecerá sus orujos, quesos, chorizos y miel.
La visita finaliza con un recorrido por la sala de despiece de Carne de Cervera, en la que la carne de las terneras amparadas por la Marca de Garantía se despieza y se envasa al vacío.
Una carne que se podrá degustar en la comida ofrecida por Santos González en su restaurante Peñalabra de Cervera de Pisuerga.
Una oportunidad para probar otros productos del Grupo Alimentario Agropal, como son sus Quesos Cerrato y sus legumbres Cerrato.
Concretamente se degustarán unos garbanzos Cerrato con almejas y los mejores quesos de la quesería de Baltanás, el Chusco, el Gran Prestigio y La Pastora, reconocidos por los Premios Cincho y los World Cheese Awards.