La entrada de la biblioteca municipal de Herrera de Pisuerga ha cambiado su colorido, gracias a una actividad cultural donde colaboraron alumnos y profesores del IESO La Ojeda – Boedo junto al personal del Ayuntamiento herrerense.
En la mañana del pasado viernes, más de 60 niños de entre 12 y 14 años, alumnos del IESO La Ojeda – Boedo, participaron en un taller de sensibilización medioambiental centrado en la plantación de varios árboles de diversas especies autóctonas de la provincia de Palencia. De entre ellos, destaca un majestuoso tejo (Taxus baccata), acompañado por el brezo (Erica sp.) que caracteriza la montaña palentina; todo ello sin olvidamos de especies forestales, tan típicas del entorno herrerense, como son las encinas (Quercus i/ex), el quejigo (Quercus faginea), el roble (Quercus pyrenaica), el arce (Acer campestris), e, incluso, el tan desaparecido olmo (Ulmus sp.).
Esta actividad tuvo lugar a bajo un reluciente sol primaveral, en el patio situado junto la entrada de la biblioteca municipal de Herrera de Pisuerga. Un espacio donde colorearon minuciosamente a la vez que plantaban nuevas plantas, junto a las cuales dejaron escrito como huella propio el nombre de cada árbol.
El lugar de actuación es frecuentado de forma habitual por los alumnos del citado centro educativo, siendo un espacio añadido al patio del recreo en el horario escolar, a la vez que es un sitio de acceso público para todos aquellos herrerenses que visitan la biblioteca pública municipal impulsada por el Ayuntamiento de Herrera de Pisuerga.
Es por tanto, un espacio público concurrido que se ha querido particularizar y hacer más cercano al visitante, gracias a esta iniciativa de voluntariado y concienciación ambiental que, partiendo desde los más pequeños, se quiere convertir en un ejemplo a seguir, donde ya se han puesto las primeras piedras.