Las 21 bibliotecas que forman parte de la Red Provincial de Bibliotecas en estos centros de la provincia han acogido durante estos meses y desde el pasado mes de abril, un total de 105 actividades relacionadas con la lectura y dirigidas al público infantil y juvenil.
Por tercer año consecutivo, la Institución provincial ha querido acercar a las bibliotecas estas actividades para que se constituyan en difusores y catalizadores de la actividad cultural de la provincia. Un total de 7.847 personas han participado en las distintas actividades organizadas desde el pasado mes de abril.
La Red Provincial de Bibliotecas está integrada por 3 bibliobuses que operan en toda la provincia (salvo en las localidades que disponen de biblioteca municipal)- con una población afectada de 37.145 habitantes y con 3.319 usuarios inscritos, de los cuales 1.975 son adultos y 1.344 infantiles – y 21 bibliotecas municipales (Aguilar de Campoo, Alar del Rey, Astudillo, Baltanás, Barruelo de Santullán, Carrión de los Condes, Cervera de Pisuerga, Dueñas, Frómista, Guardo, Herrera de Pisuerga, Osorno, Paredes de Nava, Saldaña, Santibáñez de la Peña, Torquemada, Velilla del Río Carrión, Venta de Baños, Villada, Villamuriel de Cerrato y Villarramiel) que dan cobertura a 54.933 habitantes y cuentan con 14.924 usuarios inscritos (9.223 adultos y 5.701 infantiles). En 2013 participaron en las distintas actividades que se organizaron a través de este programa un total de 7.223 personas.