El refectorio del Monasterio Santa María la Real de Aguilar de Campoo acogió ayer la clausura del Taller Didáctico del Románico, en el que han participado más de 90 personas.
El cierre del taller contó con la presencia de la alcaldesa de la localidad, María José Ortega, quien recordó el tesón, las ganas y la ilusión con las que el fundador de la institución aguilarense, José María Pérez ‘Peridis’ inició esta aventura hace ya casi medio siglo. También agradeció el trabajo del equipo de la Fundación Santa María la Real para mantener vivo el testigo de la historia.
Durante cuatro jornadas han podido entender que un edificio románico es algo más que una obra de arte. Lo han hecho en el propio monasterio y con la visita a las iglesias de Manquillos, Amusco, Villamuriel de Cerrato, Valberzoso, Pozancos, Carrión de los Condes, Arenillas de San Pelayo y Cervatos.
Muchas de las personas que han participado en el taller permanecen en Aguilar de Campoo y participan desde hoy en el curso de Las Claves del Románico, dedicado en esta ocasión al arte y la milicia.