Esta mañana, se han concentrado ante las puertas del Centro de Salud de Aguilar de Campoo medio centenar de personas, desde niños recién nacidos hasta personas mayores, para pedir que se cubra la plaza de Pediatría.
Algunos padres han sacado del colegio a sus hijos para que participen en esta concentración y hacer visible la situación que están viviendo desde hace unos meses.
En este acto, se ha leído un comunicado y después algunas personas que allí se han congregado han expuesto la situación que en general se está viviendo en el centro médico. Incluso algunos de los sanitarios salieron a apoyar a los manifestantes, y algunos médicos han remitido a la directora médica un escrito en el dicen: “los abajo firmantes, equipo médico del CS Aguilar, ante la demanda infantil, solicitamos un Médico de Familia que haga las veces de Pediatra lo antes posible”.
Numerosas personas se quedaron presentando una reclamación formal, otros lo harán a lo largo de los próximos días.
El comunicado que se leyó dice así:
“Hoy os hemos convocado ante las puertas del Centro de Salud de Aguilar de Campoo para hacer oír y visibilizar un grave problema que tenemos en Aguilar, por la falta de pediatra.
Respetamos el trabajo que están realizando los médicos de familia, pero están desbordados por la lamentable situación que de por sí ya tenemos en el Centro de Salud.
Hemos elegido vivir en el medio rural, y no por ello vamos a renunciar a los servicios de la capital. Nuestros hijos tienen los mismos derechos.
Con esta concentración queremos hacer un llamamiento a las autoridades competentes para que busquen una solución inmediata.
En Aguilar de Campoo y comarca hay 900 niños que en estos momentos NO están recibiendo la atención médica que necesitan.
Por eso, los hemos traído aquí para hacerlos visibles, ante tanta pasividad de los responsables de este problema.
A continuación, os pedimos que entréis en el Centro de Salud, para que dejéis vuestras reclamaciones, es un paso necesario para que, en la Consejería de Salud, quede constancia de nuestra reivindicación.
Con vuestra ayuda vamos a seguir luchando, por una sanidad digna para nuestros niños”.