El presidente de la Diputación, José María Hernández, los diputados de la zona, Adolfo Palacios y Miguel Nozal, se desplazaron a la localidad de Fresno del Río donde, junto a su alcalde, Guzmán Gutiérrez, comprobaron el estado de las actuaciones llevadas a cabo en el municipio gracias al apoyo de la Institución provincial.
También estuvieron los alcaldes de Pino del Río, José Miguel Martín; Villalba de Guardo, Andrés Salazar; el presidente de la junta vecinal de Celadilla del Río, Mariano Heras; el diputado de la zona norte, Gonzalo Pérez; y varios concejales y vecinos de la zona.
En concreto, conocieron la mejora que se ha realizado en varias calles, contribuyendo así a facilitar el tránsito de los vecinos del municipio y para lo que se han invertido más de 25.800 euros.
Así, se ha pavimentado con hormigón y construido las pertinentes aceras en el Camino Viejo, lo que ha supuesto una inversión de 10.150 euros, y se ha urbanizado además la calle de subida a los corrales, que se ha completado con la construcción de una barandilla para facilitar la subida por la vía y con la colocación de un desagüe. En total, esta actuación ha supuesto un coste de 15.700 euros.
En total, la Diputación ha invertido en los últimos años en Fresno del Río más de 90.000 euros para actuaciones con cargo a los Planes Provinciales y otras ayudas. Este año, está previsto que se pavimente la Calle Pardo de la localidad y se renueve la red de abastecimiento de la zona, con una inversión de 13.600 euros y se mejorará el parque infantil y el circuito biosaludable de adultos, con un coste de algo más de 9.000 euros.