La Diputación de Palencia, a través de su Servicio de Turismo y en el marco de su compromiso con la promoción turística de la provincia, continúa desarrollando su campaña nacional para potenciar la marca ‘Turismo con Pé’. Esta vez, lo hace vinculando el turismo con una de las tradiciones culturales más arraigadas: el mundo taurino.
Bajo el lema “Pasión con Pé”, la campaña se centra en una acción promocional original y simbólica: el reparto de abanicos con la inscripción ‘Pasión con Pé’ y la bandera de España, así como de otro modelo inspirado en los colores del capote taurino, evocando así la tradición y el arte del toreo.
La iniciativa ha comenzado este fin de semana en la plaza de toros de El Puerto de Santa María, marcando así su primera presencia en la temporada taurina de 2025. A lo largo de los próximos meses, la campaña se extenderá a otras plazas de relevancia como Colmenar Viejo, Gijón y Palencia, donde se distribuirán abanicos durante sus respectivas ferias taurinas.
Como parte de esta acción promocional, la Diputación de Palencia prevé repartir un total de 100.000 abanicos durante la temporada 2025, haciendo llegar el mensaje de “Pasión con Pé” a miles de espectadores en distintos puntos de la geografía española.
“Seguimos apostando por llevar la marca ‘Turismo con Pé’ fuera de nuestras fronteras provinciales, generando vínculos emocionales con el público a través de símbolos como la tauromaquia, la tradición y, por supuesto, la pasión por nuestra tierra.”, ha explicado el Diputado de Turismo de la Diputación de Palencia. “Con Pé de Patrimonio, Personas, Paz, Paisaje, Producto, Provincia… y en este caso Pasión” ha añadido Francisco Pérez.
La acción no solo busca aumentar la visibilidad de Palencia como destino turístico, sino también generar una conexión emocional con los valores que representa la provincia: autenticidad, tradición, cultura y pasión.
Esta campaña está contribuyendo de forma notable a consolidar la marca “Turismo con Pé” como referente nacional, utilizando espacios de gran impacto mediático y social como las plazas de toros, lugares que reúnen a miles de personas cada temporada.