Cervera de Pisuerga se ha convertido en uno de los principales enclave a la hora de hacer referencia a la Montaña Palentina y promocionar el turismo en el norte de la provincia. Su especial situación geográfica, a las puertas del Parque Natural de Fuentes Carrionas-Fuente El Cobre Montaña Palentina y como puerta de acceso al vecino valle cántabro de Liébana confieren a la comarca cerverana grandes posibilidades de cara a la atracción del turismo.
Además del turismo activo, que se ha convertido en una de las nuevas vías de negocio emergentes en la zona durante los últimos años, el municipio cerverano tratará de apostar por el patrimonio y el deporte en INTUR. Cervera cuenta con un amplio patrimonio histórico-artístico tanto en la propia villa como en la comarca. Una de las propuestas que se presentarán en la muestra turística será la rehabilitación y recuperación mediante una actuación del Plan Románico Norte de uno de sus elementos más singulares, el eremitorio de San Vicente, conocido comúnmente como “de los moros”. Situado en el camino que conduce a la localidad de Vado, este espacio rupestre cuenta con una necrópolis de los siglos VIII y IX con una veintena de tumbas excavadas en la roca de sus inmediaciones.
Asimismo, la celebración de pruebas deportivas de nivel, aprovechando de este modo la orografía de la Montaña Palentina, se han convertido en los últimos años en una alternativa más para visitar Cervera, y en esa misma dirección se continuará el próximo año. En este sentido, la villa norteña acogerá la celebración de una prueba internacional del deporte de la orientación entre el 5 y el 10 de agosto, lo que atraerá a multitud de aficionados a este deporte a nivel mundial durante una semana. Además, la prueba cerverana será la única de estas características que se disputará en España en 2014. Con el objetivo de promocionar la provincia durante los días de celebración de la competición e incluso los días anteriores, se organizarán excursiones a puntos turísticos del norte palentino.
La oferta del Ayuntamiento de Cervera se verá complementada por la promoción de la afamada gastronomía de la Montaña Palentina, así como de la calidad de los establecimientos para alojarse y convivir con la tranquilidad que ofrece su entorno, bien durante las escapadas y los fines de semana, como para residir a lo largo del año.