El XXII Certamen Nacional de Pintura Rápida de Aguilar de Campoo, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo a través de la Biblioteca Pública Municipal, se celebró este sábado con la participación de 15 pintores procedentes de País Vasco, Asturias, Cantabria y Castilla y León, además de una artista local.
El primer premio dotado con 1400 euros y patrocinado por el Consistorio aguilarense ha sido concedido al pintor de Nava de la Asunción (Segovia) Pedro Cebrián Redondo con un cuadro en el que ha plasmado el cuérnago del molino del Capitán Malla y el puente del Parque de San Roque.
El segundo premio dotado con 1200 euros y patrocinado por la empresa Aquona ha sido para Francisco Tomás Medina Pérez, de Cabrerizos (Salamanca) que ha plasmado en su lienzo la Biblioteca Pública Municipal de Aguilar de Campoo.
En tercer lugar, ha sido premiado el cuadro de Isabel Menéndez Izquierdo, de Valladolid, que pintó una vista de la Plaza de España de Aguilar con técnica de acuarela. La artista vallisoletana ha recibido 600 euros de premio, gracias al patrocinio de la firma Galletas Gullón.
El cuarto premio, dotado con 500 euros y patrocinado por la firma EuroStyle Systems, ha sido para el pintor de Aranda de Duero (Burgos) Severiano Monge Ormaechea, con una vista de la Calle Matías Barrio y Mier desde la Plaza de España.
Las obras premiadas y el resto de cuadros participantes permanecerán expuestas en la sala multiusos de la Biblioteca Municipal de Aguilar de Campoo hasta el próximo 30 de septiembre de 2024 en horario de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:30 horas.
El jurado ha estado compuesto por Jon Palomar de la Iglesia (conservador de la Colección de arte Iberdrola), Elvira Gama Álvarez (Artista y Galerista) y Jesús María Diez Estébanez (Director de la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura de Aguilar de Campoo).