Icónicos personajes de la saga de Star Wars han visitado el Hospital Río Carrión de Palencia para dar toda su fuerza a los niños que se encuentran hospitalizados. Jedi, un soldado oficial imperial y los pilotos rebeldes X-Wing y TLJ han recorrido las habitaciones de la planta de Pediatría para repartir regalos, peluches y sonrisas a los menores ingresados y sus familiares, que recibían con sorpresa e ilusión a las tropas imperiales del mítico universo galáctico.
La Rebel Legion es una organización internacional integrada por fans de la famosa saga que además de promover la afición por Star Wars a través de la caracterización de sus personajes, realiza labores de voluntariado y acciones solidarias con iniciativas de carácter benéfico y social, como la visita a centros hospitalarios. Bajo el lema ‘Nosotros somos los buenos’, estos entusiastas personajes consiguen hacer más amena y distendida la estancia hospitalaria a los pacientes y usuarios.
Tras recorrer la planta de Pediatría, la legión rebelde de la Guerra de las Galaxias ha visitado a los pacientes oncológicos que se encontraban recibiendo su tratamiento. Una solidaria iniciativa a la que han querido unirse varios voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer sumándose a la consigna ‘Que la fuerza te acompañe’, simbolizando así la fuerza de todos contra el cáncer.