El patio del Colegio Público Nuestra Señora del Carmen de Barruelo fue el escenario elegido para la realización de la última actividad de la Asociación Ecologista ‘La Braña’, en coordinación con la dirección del centro educativo. Así, miembros de la asociación procedieron a la plantación en semilleros de cientos de semillas de diferentes especies.
Cerezo silvestre, encinas, nogales, ginkos y arces han sido las especies elegidas para la plantación en esta campaña. La mayor parte de los semilleros han sido reciclados, usando para ello botellas de plástico.
“La idea es que los niños del colegio se impliquen en el cuidado de los futuros árboles, asignándoles tareas cotidianas como el regado y la eliminación de yerbas que puedan surgir en los improvisados tiestos. Posteriormente, y una vez que los árboles crezcan, los miembros de La Braña en coordinación con el colegio y con las juntas vecinales que los demanden, procederán a trasplantarlos en determinados puntos del municipio barruelano, aunque esta tarea no podrá realizarse hasta dentro de un par de campañas, cuando la probabilidad de que el árbol se adapte bien al suelo, sea mayor”, explican desde la asociación.
La asociación ecologista comenzó las plantaciones el pasado año, cuando en terrenos de la Junta Vecinal de Revilla de Santullán y con la colaboración de ésta, se plantaron alrededor de 8.000 semillas de roble.