Policía Local de Aguilar de Campoo coordinó a lo largo de la jornada de ayer un total de 31 incidencias, derivadas de las 71 llamadas telefónicas recibidas desde el Centro de Emergencias de Castilla y León 112 y de vecinos de la villa, todas ellas relacionadas con los efectos del viento al paso de la borrasca Kirk.
Las incidencias gestionadas se corresponden mayoritariamente con la caída de árboles y ramas, aunque también se han notificado desperfectos en mobiliario urbano, señalética e infraestructuras.
Durante la mañana se procedió al corte del acceso peatonal a los parques de la Cascajera y San Roque debido a la caída de numerosos árboles y ramas.
En la Calle Prior se vio afectado un vehículo por la caída de un árbol de grandes proporciones, provocándole diversos daños.
Entre las diversas incidencias ocurridas se produjeron caídas de tejas de varias cubiertas, el desprendimiento de una fachada de un edificio de Plaza España, daños en varias farolas del alumbrado público, daños en un armario eléctrico, daños en un armario de gas, daños en varios canalones de edificios, daños en señalización vertical, etc.
Cabe destacar el momento más peligroso de la mañana, cuando se vio afectada una de las marquesinas de los comercios de hostelería de Plaza España, la cual se hubo de fijar mediante cuerdas a los pilares de los edificios y apuntalarla para impedir que fuera desprendida de su ubicación.
Durante la jornada la localidad de Nestar se vio afectada por el nivel alcanzado por el río Rubagón, inundándose el Barrio de Abajo de la localidad.
Vallespinoso de Aguilar se vio fuertemente afectada por la caída de varios árboles que provocaron daños en una vivienda.
El Barrio de Grijera también se vio afectado por el levantamiento de la cubierta en un nave agrícola.