La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha visitado la localidad de Prádanos de Ojeda, situada a 84 kilómetros de la capital palentina, donde ha conocido algunas de las inversiones efectuadas por la institución provincial en este municipio.
Junto a la alcaldesa de la localidad, María Rosa Matabuena Martínez de Luna, el diputado del Área de Acción Territorial, Urbano Alonso y los diputados provinciales, José Antonio Arija y Jesús Manuel Sevilla, han visitado las obras que se han acometido recientemente en el municipio. Una de ellas, ha correspondido a la sustitución de las ventanas, aproximadamente unas veinte, que se han colocado en la Casa Consistorial.
Por otro lado, también han comprobado el resultado de la actuación de mejora y adecuación del antiguo matadero para convertirlo en un centro sociocultural y de encuentro para los vecinos a través de la línea de ayudas destinadas a la rehabilitación y reparación de edificios o instalaciones destinadas a uso de servicio público que pone en marcha la institución provincial. Las dos actuaciones han supuesto una inversión total de 10.117,65 euros.
La inversión global que la Diputación de Palencia ha destinado a Prádanos de Ojeda desde 2015 es de 259.702,91 euros que incluyen además acciones de asesoramiento, cultura, desarrollo agrario, informática, deportes, medio ambiente, promoción económica y empleo, servicios sociales y turismo.