Varias localidades de la Montaña Palentina han mostrado su preocupación por la supresión de tres líneas de tren de la conexión Palencia-Santander. Si bien la decisión aún no se ha hecho oficial, según se puede ver en la página web de Renfe, algunos de estos servicios serán suprimidos a partir del próximo lunes 24 de junio. Una de las localidades más perjudicadas es Mave, que se quedará sin servicio de viajeros.
El tren que partía de Reinosa a las 7:15 en sentido Valladolid desaparecerá, del mismo modo que el que llegaba a Aguilar al inicio de la tarde (sobre las 16:15) en sentido Valladolid. El tren que llegaba a Aguilar sobre las 12 horas en sentido Santander también desaparecerá, puesto que el primer tren en dirección Santander desde Valladolid lo hará a partir de las 11 horas. De este modo, a partir de ahora se establecerán dos trenes diarios en cada sentido.
La Plataforma en Defensa del Ferrocarril se manifestará mañana en la estación de Palencia a partir de las 12 horas para mostrar su rechazo a esta decisión y a la supresión de otras 5 líneas de tren en la provincia.
*En el archivo adjunto puedes escuchar a Álvaro Gutiérrez, alcalde pedáneo de Mave, sobre cómo afectará a las localidades del norte de la provincia